Debo empezar diciendo que cuando salio esta serie, no me llamaba la atención, la sentía sobrevalorada y no me daban ganas de verla.
La comencé a ver cuando ya habían salido 9 temporadas (ahora son 10, estoy al tanto), decidí verla porque me prestaron una cuenta de Netflix, y en realidad no sabía que ver, y esta serie salia en recomendados y dije: Bueno, vamos a darle una oportunidad a ver que tal... Al principio pues no entendía nadita, pero seguí viendo, a medida que pasaban los minutos, me atrapaba y no podía despegarme, la verdad es que me gusto bastante. Así que seguí viéndola, me tuvo totalmente atrapada por los personajes y la historia.
Para nadie es sorpresa que la serie trata de zombies, apocalipsis, un virus, y los que siguen sanos y vivos y luchan para sobrevivir, esto conlleva uniones entre personas, crean comunidades; y no todo es color rosa, cada grupo, comunidad tiene sus reglas. Por ende la serie cuenta con mucha acción, y efectos especiales, de maquillaje y demás, sin duda alguna es un gran trabajo.
Debo decir que hay sagas, por decirlo de una manera (refiriéndome a los lugares y al enemigo que tienen durante cierto tiempo)... Una que me gusta mucho es cuando están en la granja y conocen a Maggie y su familia, el romance que se da entre ella y Glenn. Y otra sería cuando están en la prisión, que fue un largo período.
Glenn es un personaje que podemos ver desde el inicio, que ayudo muchísimo a Rick, y a todo el grupo, y realmente su muerte deja un gran vació en la serie, con esto quiero comentar el caso donde esta bajo los pipotes de basura, que pasa una horda, que es rescatado al tiempo por Enid, si con eso sufrimos muchos, luego tras la muerte tan horrible que tiene Glenn en realidad, de verdad es muy fuerte, a mi me costo seguir viendo la serie luego de ello, continué, sí, pero siento que no es lo mismo. Luego esta la muerte de Carl, pobrecito, fue realmente triste. A pesar de eso, se sabe que hay personajes que llegan, tienen su tiempo, y deben partir. Hay otros personajes que también nos dolió que muriesen, pero siempre hay uno que otro que recordamos más.
Lo que me gusta de The Walking Dead:
- Personajes.
- Escenografía.
- Sonido.
- Historia.
- Maquillaje.
- Y los mensajes que uno puede sacar al verla, por ejemplo cuando vemos que les cuesta conseguir alimento, y muchas personas hoy en día, botan y desperdician comida, y muchas otras personas se mueren de hambre, debemos tomar consciencia en eso; asimismo con la naturaleza, los huertos, se puede ver en varias ocasiones a lo largo de la serie, que los hacen para conseguir alimento, frutas y verduras. Otro sería que toda profesión es importante, y a pesar de que no todos somos igual de valientes, siempre se puede colaborar con otros y complementarse.
PD: Me arrepiento de no haberla visto antes, pero "más vale tarde que nunca".