domingo, 17 de octubre de 2021

¿De qué va Squid Game (El Juego del Calamar)? Mi opinión

     Qué decir de este kdrama, lo vi luego de tantos memes, apenas salió los memes inundaron todas las redes, veía memes por todos lados en serio, estados de whatsapp, en las historias de Facebook e Instagram, memes en twitter, de publicidad, incluso en mi inicio de YouTube, lo cual luego de 1 semana dije si la están recomendando no solo los que vemos series de este tipo de antes, de verdad la recomendó todo el mundo, incluso quienes alguna vez en su vida dijeron que nunca verían ninguna serie asiática, surcoreana… Quedaron todos con la cara pintada de payasito.
     Bueno prosigo, ¿por qué espere 1 semana para verla? La verdad cuando una serie hace mucho bum es porque de primera la sobrevaloran, lo cual si pasa a mí me deja de llamar la atención, y esto no solo ocurre con los kdramas, me ocurre con el anime, el manga, las novelas, los canales de Youtube, las tendencias en moda. Pero además de la gente que vio Squid Game y fue su primer kdrama visto, también veía publicaciones con críticas positivas de amigos que si les gusta este mundo de ver kdramas y tienen años haciéndolo, lo cual dije vamos a darle una oportunidad… Así que ahí un día jueves en la tarde en la cual no se me ocurría nada más que ver, decidí darle esa maravillosa oportunidad.
     Quiero aclarar que antes de yo ir y ponerme a buscar el dorama ya me sabía casi toda la trama. Me había auto spoliado al ver todos los estados y meterme en las redes todos esos días. Pero una cosa es ver spoiler con memes e imágenes y otra muy diferente es ver lo que realmente pasa en las escenas (saber el verdadero contexto). 
     Ahora bien, ¿De qué va la serie? Eligen alrededor de 500 personas para que participen en una serie de juegos. ¿Qué clase de juegos? ¿Qué tipo de juegos son estos? Juegos infantiles, pero además de la trama simple que conocen, no es que pierden y dejan de jugar y esperan a la siguiente ronda o el siguiente juego, NO, aquí si pierdes lamentablemente MUERES, por ende se puede ver una especie de supervivencia.
     Ahora sí, el primer capítulo: Empieza algo aburrido (a mi parecer), al haber visto tantos memes yo quería de una vez acción, por lo cual se puso bueno a la mitad del primer episodio, empezando por el camino que hacen que recorran los jugadores, me encanto esa escenografía, y luego el patio con la muñeca gigante, todo rela hasta QUEEEEEE empieza realmente la acción jajaja.
     El segundo capítulo, quitando el tema de la votación, que llevaron a los participantes a la ciudad, todo excelente. Y el resto de episodios muy bueno la verdad.



Es una serie que SI VALE LA PENA VER.

     Pero vuelvo y repito, la gente no está acostumbrada a ver battle royale ni juegos de supervivencia en series. Para mí que consumo mucho anime y manga, la serie no es algo de todo el mundo, y no entiendo porque hizo BUM existen otras series con ese estilo, incluso animes y mangas (estos últimos los menciono ya que la mayoría que ve doramas en general también son consumidores de ellos).

     Para concluir sobre este tema, debo decir que los memes están muy muy buenos, los memes siempre son buenos👌

No hay comentarios:

Publicar un comentario