Si te gustan las películas que tienen como tema principal la sobrevivencia, tipo apocalípticas, de enfermedades, esta te gustara; es parecida a las películas virus, pandemia, si en algún momento las has visto o escuchado de ellas.
En esta película vemos como un usuario portador contagia a muchos y estos muchos enferman y se va reproduciendo, es decir se va haciendo viral. Es más al comienzo de la película se puede ver un grupo de personas encerradas en un lugar, se puede decir que eran ratas de laboratorio.
Tenemos a la pareja protagonista, el hombre es un bombero, al que le importa mucho salvar vidas; la mujer es médico, específicamente una infectóloga (Infectología: se encarga del estudio, la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades producidas por agentes infecciosos); estos dos se conocen ya que la mujer iba conduciendo, no vio una señal de construcción y cayó con el coche mientras conducía en un agujero, por lo cual, los bomberos van en su rescate. Además la mujer tiene una niña de unos 5 ó 6 años de edad, es madre soltera, y por tanto cuida mucho a su hija.
Cuando una parte del país detecta que pasó, que hay enfermos y no hay una cura, acuden a poner a cuarentena la zona. La doctora, por su profesión, si puede salir, ya que son prioridad y pueden solucionar el problema... pero esta pide que la dejen ir con su pequeña. Quien le lleva a su hija es el bombero, él cual quedo perdidamente enamorado de ella, pero llegaron un poco tarde y son transportados con personas comunes a un refugio. En el refugio les dan un número a cada persona, por el cuál serán llamados, les harán varios exámenes médicos para ver si están contagiados. Resulta que la niña lo está, y por más cruel que suene, la gente encargada dice que los individuos infectados son trasladados a otra área, una mejor, pero MENTIRA, son llevados y puestos en bolsas negras y arrojados en un lugar donde luego serán quemados. Quien se da cuenta de esta atrocidad es el señor bombero... y decide buscar y encontrar a la niña cueste lo que cueste, porque él confía en la mujer, en que ella obtendrá una cura para este virus, gripe, como quieran llamarlo.
Al final el usuario principal, es decir, el portador, decide y quiere ayudar a la niña, ya que hace unos días la niña se le acerco, y no le importo para nada su aspecto. El hombre la recuerda y deja que la doctora haga con él lo necesario para que la niña se salve. La doctora hace la cura, la cual prueba en su pequeña obviamente, ya que no quiere que muera, además no hay tiempo para verificar y comprobar los síntomas que dará, así que la aplica directamente en su hija. Por fortuna funciona y no tiene consecuencias, y la niña se salva. Ahora teniendo una cura pueden curar a todos los contagiados, esperar que pase la cuarentena y volver a la normalidad.
Para terminar, solo les digo que es una película que contiene acción, y es lo bastante entretenida para pasar un buen rato, claro esta si te gusta la trama que tiene.
Para terminar, solo les digo que es una película que contiene acción, y es lo bastante entretenida para pasar un buen rato, claro esta si te gusta la trama que tiene.